Centro Avanzado de Comunicación “Eulalio Ferrer”  CADEC

Grupo hacia una Ingeniería en Comunicación Social   GICOM

 

 

El Doctorado en Comunicación y pensamiento estratégico se imparte en el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer y es el único Doctorado en América Latina cuyo fundamento teórico es la Ingeniería en Comunicación social y la Comunicación Estratégica (NTE)

Los objetivos del Doctorado  se orientan  principalmente a la fundamentación y desarrollo de metodologías aplicables en la Comunicación Política, Institucional y Comercial y todo espacio social susceptible de ser intervenido. Estas aportaciones se conciben como parte de las rutas necesarias a recorrer en el progreso mismo de la ciencia, en el desvelamiento y definición de su objeto de estudio y en la construcción de un enfoque de estudio exclusivo.

Atendiendo a su origen y misión: ser un puente entre la teoría y la práctica, por medio de este programa elevará su nivel de reflexión y disciplina de investigación, en la formación de doctores con intereses en las manifestaciones políticas, organizacionales, de enlace e intercambio de bienes y servicios. Seguiremos también con el sello de nuestro fundador “Eulalio Ferrer Rodríguez” en cuanto al pensamiento estratégico y diagnóstico del estudio de la Comunicología.

El pensamiento estratégico en la Comunicación se plantea como el elemento central de confluencia para la eficiencia en la aplicación del diagnóstico y el desarrollo de soluciones comunicacionales y el eje para la profundización teórica del fenómeno.

Es la teoría la que permite que la práctica aplique metodologías inteligentes y fundamentadas con el fin de hacer una profesión que vaya más allá de la simple inspiración subjetiva.

El objetivo es formar doctores con la mirada en la acción e intervención social, para lo cual se plantea un programa aplicado: